Quiénes somos

Meditación CB

La meditación es una práctica milenaria conocida por todas las culturas ancestrales y tradiciones espirituales. En tiempos antiguos, la meditación era un lujo reservado para los buscadores de la verdad, pero hoy en día, con las exigencias del mundo moderno y el ritmo estresante de la vida, la meditación se ha transformado en una práctica indispensable para el bienestar físico, emocional, mental y espiritual de todos.

La Escuela de Meditación Cóndor Blanco ofrece un programa amplio de enseñanzas, prácticas y retiros en la naturaleza, que tienen como objetivo apoyar al hombre moderno en su proceso de autoconocimiento y en la expansión de una vida plena.

Historia de la escuela

La Escuela de Meditación CB nació hace casi 40 años (1977) junto con la visión del fundador de Cóndor Blanco de formar seres integrales, pero sólo abrió sus puertas al público en 2015.
Reconociendo las diversas motivaciones del ser humano y la necesidad de una preparación previa para la Meditación, Cóndor Blanco creó ocho escuelas que trabajan diferentes aspectos del desarrollo personal, siendo la de Meditación la última puerta direccionada al autoconocimiento y al despertar de la consciencia.

Durante este periodo de preparación de la escuela, y paralelamente a la experiencia del trabajo con miles de personas alrededor del mundo, el fundador de la organización, Suryavan Solar, junto a su hija Sol Deva Nita y un equipo de instructores, se dedicaron a la investigación y al estudio de diferentes culturas, profundizando en técnicas de meditación de diferentes tradiciones del mundo, con el fin de crear un método práctico, motivador, inspirador y profundo, adaptado al ser humano moderno.

Las puertas de la Escuela de Meditación se abrieron al público en enero de 2015, ofreciendo un programa amplio de enseñanzas basado en el método CB que incluye libros, seminarios, expediciones y retiros en la naturaleza, direccionado a trabajar de forma integral todos los aspectos del ser humano (cuerpo, emoción, mente y espíritu).

Metodología

No es necesario renunciar al mundo para encontrar lo esencial.
La meditación avanzada nos permite estar atentos, despiertos y conscientes en cualquier momento y lugar.

La escuela de Meditación Cóndor Blanco ofrece un programa de enseñanza en cinco módulos, retiros en la naturaleza, entrenamientos personalizados, meditaciones grupales y expediciones alrededor del mundo, con el objetivo de apoyar al ser humano en su proceso de autoconocimiento y en la expansión de una vida plena.

Nuestros módulos están diseñados en orden progresivo, entregando enseñanzas y técnicas de meditación de diferentes tradiciones del mundo, que van desde los pasos más básicos hasta los estadios más avanzados en el camino de la meditación.

Nuestra experiencia en el trabajo con miles de personas nos ha permitido comprender que existen diferentes tipos de mente o individuos. Nuestro método está orientado a entregar una diversidad de técnicas y herramientas de meditación que se adapten a la naturaleza y necesidades de cada uno.

¿Quiénes participan?

En los seminarios de Meditación Cóndor Blanco participan personas de diferentes edades y profesiones, con diversas historias de vida y niveles de experiencia en la meditación, desde el principiante y curioso hasta personas que ya han practicado meditación y técnicas de desarrollo personal por muchos años. Cada cual, buscando en la Meditación una herramienta para mejorar su calidad de vida y sus relaciones, obtener un mayor rendimiento en sus labores cotidianas, aprender a manejar su mente y sus emociones, conocerse a sí mismo, y por supuesto, alcanzar una paz interior y equilibrio frente al ritmo frenético y desafiante de la vida moderna.

¿Dónde se realizan?

Los módulos iniciales se realizan en las diferentes ciudades de los 8 países en los cuales Cóndor Blanco ofrece sus programas de formación.
Los módulos avanzados y los retiros de meditación se desarrollan en la reserva ecológica Cóndor Blanco en el sur de Chile; un espacio en el que la pureza de la naturaleza externa apoya al practicante a profundizar en el silencio interno y a entrar en contacto con su naturaleza esencial.
Cada uno de los módulos cuenta con un programa de seguimiento que apoya al practicante a integrar la meditación en la vida diaria.